MONDOSAN - Por un mundo mejor

GUASAN - Concentrador de Nitrógeno en Purines  y agente Inolorizante

GUASAN para mejorar las características de purines y guanos

GUASAN es un activador especial para Purines y Guano en general.

GUASAN es un producto mineral de características ecológicas que realiza la función de catalizador biológico, activa el intercambio de componentes de Microorganismos optimizando los purines.

 Con el uso de GUASAN usted comprobara las siguientes ventajas:

·         Purines más homogéneos y licuados

·         Purines menos olorosos inclusive inoloros aún en altas temperaturas ambientales

·         Sedimentos y capas superficiales descompuestas

·         Aplicaciones menos agresivas para las plantas

·         Elimina agentes tóxicos dañinos para el sistema radicular

·         Transforma el Amoniaco en Amonio que lo que reduce los costos de fertilización nitrogenada

·         Ahorro de costos de aplicación de nitrógeno suplementario debido a su mayor presencia en los purines tratados con GUASAN

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE GUASAN

 Con la aplicación de GUASAN en Purines se apoya la multiplicación de bacterias y de microorganismos.

GUASAN transforma los procesos anaeróbicos causante de la putrefacción en procesos aeróbicos beneficiosos en el mejoramiento de los purines. La transformación en gases amoniacales es reducida, causando menor perdida de amoniaco al aire, lo cual a su vez hace que el nitrógeno soluble y disponible aumente. Por estas mismas razones los problemas de olores desagradables son minimizados.

El guano o purín tratado mejora la capacidad de actuación de las bacterias logrando transformarlo en un líquido homogéneo, sin presencia de sedimentos ni de capas superficiales reduciendo el tiempo de batido y aplicación.

Además, reduce el proceso de agentes tóxicos cuales pueden causar daños al sistema radicular y vegetativo de los cultivos. GUASAN logra de este modo incrementar las características económicas de la aplicación de purines ahorrando tiempo de trabajo, costos de electricidad y combustibles, reduciendo la aplicación de Fertilizantes nitrogenados de bases químicas que a la larga resultan perjudiciales para la agricultura.

Para preparar GUASAN se debe mezclar con gran cantidad de agua en forma homogénea. Durante el proceso de incorporación de la mezcla de GUASAN a los purines se debe revolver de vez en cuando para evitar que el Producto decante.

En caso de presencia de una capa superficial muy sólida se recomienda perforar esta y incorporar GUASAN debajo de la capa además de espolvorear una pequeña cantidad por encima.

GUASAN es compatible con cualquier otro insumo y NO presenta contraindicaciones, ni limitaciones al uso, aplicándolo preferentemente diluido en agua.

 Primera aplicación: 50-130gr por metro cúbico del estanque (a mayor volumen del estanque menor gramaje de Producto por m3)

Tratamiento regular: 5 a 15 gr. Por animal y semana.

 IMPORTANTE:

GUASAN está hecho a base de Carbonato de Calcio y no es completamente soluble al agua, por lo tanto, puede tapar filtros, boquetes de maquinaria etc. No es necesario incluir el material decantado (no soluble) de GUASAN a las aplicaciones.

GUASAN no es inflamable pero no debe ser expuesto a temperaturas mayores de 70° C por un largo tiempo porque se puede reducir su eficiencia. NO mezclar o diluir en agua caliente.

Al hacer las mezclas es importante homogeneizarlas bien y dejar reposar mínimo 30 min. antes de la aplicación.

Como GUASAN contiene algunos agentes no solubles al agua en su totalidad es posible que durante las aplicaciones se forme un concho en el fondo de los estanques, baldes etc. Si esto sucede la solución es agitar un poco la mezcla.

·         Elimina agentes tóxicos dañinos para el sistema radicular

·         Transforma el Amoniaco en Amonio aumentando a su vez el Nitrógeno disponible hasta un 31% (Demostrable) lo que reduce costos de fertilización nitrogenada

·         Ahorro de costos Operativos de aplicación de nitrógeno suplementario.

Modo de uso de GUASAN en Purines:

Primera Aplicación: 3 kg GUASAN por cada 100 m3 de Purín. Mezclar con abundante agua en un recipiente y aplicar esta solución al estanque de Purines procurando una dispersión homogénea. Repetir a los 15 días.

Uso regular: A partir del segundo mes aplicar 5 g por unidad animal por semana.
 Se debe aplicar en la cadena completa del recorrido de los Purines. Para esto se debe esparcir la mezcla de GUASAN con una regadera o otro medio a lo largo de los establos, los canales de desagüe, las alcantarillas y los estanques mismos.

En alcantarillas con capa superficial:
Perforar 2 hoyos por m2 en la capa flotante, a continuación introduzca la mezcla de GUASAN al purín procurando de ingresar la mayor cantidad de mezcla posible por los hoyos.

En el estanque (foso) de Purín:
Encender el mecanismo de agitación (si hay) y aplicar la mezcla de GUASAN homogénea por todo el estanque. Si no hay mecanismo de batido esparcir homogéneamente por la superficie total del estanque (foso). Si ya hay capas duras de sedimento  y/o superficiales romper estas con un tubo e introducir la mezcla a través de estos hoyos. De ser posible mover con una bomba el Producto dentro del Estanque (foso) para que se reparte lo mas rápido y homogéneo posible dentro del Purín. 

Observación importante!
El efecto de GUASAN en el Purín se demuestra por la formación de burbujas en suspensión a no más de 2 semanas de su primera aplicación. Sin embargo la contaminación química del Purín (por ejemplo, antibióticos o desinfectantes) pueden retrasar este efecto de Burbujas.